Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ferney Tapasco pasó la noche en las instalaciones de la Sijin en Manizales

 



El dirigente político Ferney Tapasco, capturado en Manizales , dialogó con su abogado defensor y su hijo Dixon Tapasco.

Han pasado más de 24 horas de la captura del político Ferney Tapasco en Manizales para cumplir la condena de 36 años por el asesinato del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra Hernández; el dirigente del partido Liberal pasó la noche en las instalaciones de la Sijin.

En la tarde del domingo tuvo la oportunidad de hablar con su abogado, César Augusto López sobre su situación y con su hijo Dixon Tapasco, a quien le manifestó estar tranquilo y positivo para enfrentar las circunstancias.

Según las autoridades, Tapasco continuará detenido en la Sijin hasta cuando se decida su lugar de reclusión.

 

Posición de la defensa de Ferney Tapasco

La defensa de Ferney Tapasco, capturado este domingo,  aseguró que el Tribunal Superior de Manizales condenó a su cliente por el crimen del periodista Orlando Sierra con pruebas mutiladas y testigos mentirosos y por ello confía en que la Corte Suprema de Justicia tumbe próximamente esta sentencia.

Así lo señaló a RCN La Radio César Augusto López, abogado de Tapasco quien dijo que espera que la Corte Suprema haga una minuciosa revisión del recurso de casación con la que buscan la revocatoria de la condena de 36 años, tres meses y un día impuesta al ex congresista por el delito de homicidio agravado.

“La sentencia del Tribunal mutiló pruebas, tergiverso pruebas, soslayó pruebas, incluso la sentencia tiene unas afirmaciones contrarias a la realidad probatoria”, dijo el abogado López.

El jurista señaló que “la prueba contra Ferney Tapasco fue débil (…) hay testigos que trataron de involucrarlo en el homicidio de Orlando Sierra pero ninguno de esos testigos es serio, ninguno de esos testigos merece credibilidad, todos son testigos de oídas”.

De igual forma, sostuvo que la defensa acreditó que otras de las personas que declararon contra Tapasco eran “testigos redomados” e incluso en uno de los casos Medicina Legal determinó que era un mitómano.