Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filial de EPM intervendrá el alcantarillado de Belén de Bajirá

Foto cortesía Belén de Bajirá/Gobernación de Antioquia



La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia le pidió a Aguas Regionales de EPM que intervenga las redes de alcantarillado  que colapsaron en Belén de Bajirá.

Esta es una medida de urgencia que se determinó porque en ese territorio, que aún está en disputa entre Antioquia y Chocó, más de 6 mil de sus habitantes se exponen a enfermedades por los olores y las condiciones de salubridad, luego de los estancamientos de aguas residuales al frente del centro hospitalario y de colegios.

El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego, aseguró que le pidió a la filial de EPM, que en realidad sólo está encargada del acueducto de la localidad, que hiciera esta intervención  en busca de una solución a corto plazo, ya que el alcantarillado de Belén de Bajirá tiene más de 30 años y sin un operador que responda por daños.



Por el lado del otro departamento que reclama ese territorio, el gerente de Aguas de Chocó, Íber López, sostuvo que no hay ningún daño en el alcantarillado de Belén de Bajirá.



Ambos departamentos están a la espera de que el Departamento Nacional de Planeación, a través de Fonade, entregue los diseños definitivos del Plan Maestro del Acueducto y Saneamiento Básico que se desarrollará en Belén de Bajirá que requiere unos 12 mil millones de pesos.