Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma de acuerdo entre Gobierno y Farc para fin del conflicto congregó a payaneses

Foto: RCN Radio Popayán

La concentración se realizó en el parque Francisco José de Caldas de Popayán para presenciar el anuncio del fin del conflicto. Allí diferentes voces en torno a los planteamientos de dejación de armas y cese al fuego bilateral se escucharon.



En diálogo con RCN Radio algunos de los ciudadanos presentes opinaron sobre esta firma y el significado para la región de este momento histórico para un departamento como el Cauca.

Pastor Benavidez: “Me parece muy importante este nuevo paso que se da en las negociaciones de La  Habana que aunque no significan el fin de la violencia en Colombia, si aportan para ir construyendo la convivencia. Un ejemplo de eso es en el departamento del Cauca. Ya se ha minimizado los ataques, ya hay menos noticias que entristecen, entonces esto es muy importante para Colombia”.

Fanny Mera: “Nos están asfixiando con las tarifas de los servicios públicos, y así yo no puedo hablar de paz. Entonces la paz yo no sé cómo es que la están pregonando por allá pero yo no veo paz así”.

Carlos Muñoz: “Yo si guardo en mi corazón un poco de esperanza que aquí en la parte urbana se tranquilice un poco más la situación y a raíz de la firma del proceso de paz llegarán recursos, no solamente para otras entidades, sino en sí para la población más vulnerada que existe en la ciudad”.

Víctor Concha: “Realmente considero que es un gran aporte para la nación considero que es lo mejor que se ha podido hacer, ya hemos escuchado diferentes conceptos en donde siempre se trasmite lo mismo obviamente estamos con un gran optimismo y esperamos todas las cosas se den de  la manera que la estamos necesitando. Es una paz que la estamos necesitando y estamos urgida de ella hace muchos años”.

Ovidio Cano: “Va a cesar un poco los actos de guerra y en el campo va a haber un poco de tranquilidad para las transnacionales que transportan la riqueza y para hacer cosas como hidroeléctricas, para polo de desarrollo que favorecen a las multinacionales y que tiene el camino abierto para enriquecerse más”.