Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General se comprometió con Nariño

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, entrego declaraciones durante su visita a la capital de Nariño.

Néstor Humberto Martínez, visitó la ciudad de Pasto para dar a conocer la nueva estrategia de la institución para la lucha contra la delincuencia y se expresó frente a varios temas, incluyendo la paz.

[imagewp:253365] Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, entrego declaraciones durante su visita a la capital de Nariño.

El Fiscal oficializó el nombre de la magistrada Alexandra Valencia como la primera directora de la unidad de lucha contra la delincuencia organizada, entidad que se encargará de hacer frente a las organizaciones criminales que toman fuerza en varias zonas del país y en especial en el municipio de Tumaco y la ciudad de Ipiales en Nariño, en donde se ha fortalecido este fenómeno.

 

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez se refirió a la compleja situación de violencia en Tumaco y expresó su compromiso para combatir a las bandas delincuenciales y criminales que intentan copar los lugares de donde saldrán los guerrilleros de las FARC, “en las zona de consolidación van quedando vacios que deben ser ocupados por el Estado, en eso nos hemos empeñado con el gobierno nacional, vamos a presentar la próxima semana una fórmula para copara esos territorios de consolidación por parte de las autoridades y a ese esfuerzo va a concurrir la fiscalía”.

 

El fiscal expreso, que a esas zonas están llegando organizaciones delincuenciales de naturaleza común que también serán combatidas con toda la fuerza y la determinación “la justicia colombiana y en particular la Fiscalía general de la Nación, no serán desplazadas de ningún milímetro del territorio colombiano”.

 

El fiscal fue contundente al referirse a los futuros desmovilizados de las FARC expresando que son bienvenidos a la democracia pero que ese retorno debe ser en la legalidad, “Si alguno de ellos vuelve a delinquir, a cometer un delito, la fiscalía será implacable para judicializarlo”.

 

De igual manera para el Fiscal Martínez hay un nuevo reto para su entidad: “los patrimonios de los grupos alzados en armas no están legalizados y  que surgen de la extorsión, surgen del secuestro, del narcotráfico o surgidos de la minería ilegal, que son producto de la comisión de delitos, serán reseguidos y objeto de extinción de dominio”.