Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía avanza en investigación para esclarecer causas de incendio en Guatapé

Cortesía EPM


Agentes del CTI de la Fiscalía de Bogotá avanzan en las investigaciones para determinar si el incendio en la hidroeléctrica de Guatapé, Oriente antioqueño, fue provocado por manos criminales  o existió omisión de parte de los empleados encargados del mantenimiento de los cables y las maquinarias.


En su momento, el gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, confirmó que el daño en Guatapé, el pasado 15 de febrero, ocurrió por un cambio en la presión del aceite en los canales del cableado, que envía la energía desde la hidroeléctrica hasta la subestación.


“Estos cables tienen en su interior un sistema hidráulica alimentado por aceite, cuando su presión se disminuye genera un corto que crea el incendio, que afectó a la central", señaló el funcionario.


Para avanzar en las correspondientes inspecciones judiciales e investigaciones, la Fiscalía conformó un grupo de peritos del CTI integrado por ingenieros eléctricos, electrónicos, de sistemas y civiles y expertos en la indagación de incendios para hacer un análisis detallado de este caso.


La Fiscalía llevará a cabo la recopilación de testimonios, entrevistas y otros documentos en torno a los informes entregados sobre el incendio. EPM  reiteró  su disposición de acompañar a las autoridades en este proceso de indagación preliminar, con el propósito de que se aclare con celeridad  las causas del incendio.