Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren millonario negocio de reventa de explosivos para minería ilegal en Segovia

Minería ilegal/Foto Séptima División del Ejército



Con la captura de dos hombres en una finca de Segovia donde fueron incautados 2 mil 500 kilos de Indugel de uso privativo de las Fuerzas Militares, la Fiscalía dejó al descubierto un millonario negocio: la reventa de explosivos a bandas criminales para la minería ilegal en ese municipio del Nordeste de Antioquia.

En el operativo, las autoridades detuvieron a Jesús Alberto Botero Agudelo y Ferney  de Jesús Pérez Pérez, quienes además tenían en su poder 500 metros de mecha de seguridad y  3 mil 700 estopines. 

Según las primeras investigaciones, en el lugar fueron hallados elementos para borrar los números de identificación de los explosivos y el cordón detonante. (También puede leer: 15 mil mineros informales de Segovia y Remedios se declararon en paro indefinido).

De acuerdo con  la investigación adelantada por fiscales de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo, se trata de una banda delincuencial que compra los explosivos a la Industria Militar, Indumil, y luego la revende con ganancias hasta de un mil por ciento a organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal en esa subregión del departamento.