Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía dictó medida de aseguramiento en contra del Alcalde de Oiba por posibles irregularidades en un contrato

Los hechos que llevaron a un juez con función de control de garantías a dictar la medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Carlos Durán, actual alcalde de Oiba, Santander, ocurrieron con un contrato por 25 millones de pesos cuyo objetivo era arrendar la planta de beneficio animal del municipio por más de un año.



Los hechos que llevaron a un juez con función de control de garantías a dictar medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Carlos Durán, actual alcalde de Oiba, ocurrieron por un contrato por 25 millones de pesos cuyo objetivo era arrendar la planta de beneficio animal del municipio por más de un año.

Sin embargo, al investigarse a fondo el caso, en él se hallaron irregularidades en la suscripción del contrato por la falta de idoneidad del contratista y la modalidad del mismo.

Según la Fiscalía General de la Nación, el mandatario deberá responder por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, delito cometido en el millonario contrato que obligó a dictarse la medida de casa por cárcel.