RCN Radio

Fiscalía imputará cargos a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y varios diputados del Quindío.

Foto: RCN Radio Quindío

Foto: RCN Radio Quindío

La Fiscalía General de la Nación imputará el cargo de prevaricato por acción contra la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y la exgobernadora encargada para la época Gloria Inés Gutiérrez, por el trámite y sanción de las polémicas ordenanzas 010, 011, 012 y 015 del año 2015, que, al parecer, habrían violado el régimen del estatuto orgánico del presupuesto.

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, explicó que “estas ordenanzas suponían la disposición de recursos en beneficio de los entes territoriales y las alcaldías. Según los denunciantes públicos, esto constituía un propósito de vaciar la capacidad del departamento de ejecutar obras a través de convenios interadministrativos“.

Martínez Neira expresó que la conclusión a la que han llegado los delegados ante la Corte Suprema de Justicia, es que la circunstancia de haberse promovido y aprobado los acuerdos, condujo a una violación manifiesta al régimen del estatuto de contratación.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía le imputará cargos a seis diputados de la Asamblea del Quindío y a cinco exdiputados. La diligencia se cumplirá el próximo 23 de octubre.