Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga extraña muerte de religioso en Rionegro, Antioquia

Monseñor, José Fortunato Bedoya Franco/Foto cortesía para RCN Radio


Tristeza causó en la comunidad de Rionegro, la muerte en extrañas circunstancias de Monseñor, José Fortunato Bedoya Franco, de 91 años, quien fue hallado en una acera, sin signos de violencia, ni contusiones y horas después falleció en la clínica San Juan de Dios de ese municipio del Oriente antioqueño.


No se descarta que le hayan inyectado una sustancia, manifestaron algunos miembros de la Diócesis, Sonsón- Rionegro, quienes pidieron reserva de identidad. Indicaron, que Monseñor Fidel León Cadavid Marín, lamentó la muerte del Obispo retirado y está a la espera de los resultados de Medicina Legal, para hacer un pronunciamiento.


Por su parte, el comandante del Distrito seis de la Policía, Luis Fernando Muñoz Martínez, dijo que por ahora no tienen ninguna hipótesis de las causas del fallecimiento. Los uniformados del cuadrante están analizando los videos de las cámaras de seguridad y la Fiscalía investiga el caso, para descartar cualquier ataque contra el sacerdote.


"No observamos en él ningún signo de violencia: ni disparos, ni golpes ni contusiones, ni heridas, que nos lleven a pesar que murió de manera violenta. Sin embargo, hemos hecho recorridos en el sector buscando cámaras de seguridad a ver qué podemos encontrar, pero no tenemos indicios de un hecho violento", dijo el alto oficial.


El sacerdote estaba desmayado pero con signos vitales y todas sus pertenencias, agregó el coronel Muñoz, al advertir que tampoco tenía amenazas de muerte. Vivía en la Casa Sacerdotal la Transfiguración.


Monseñor José Fortunato Bedoya perteneció a los Misioneros Javerianos de Yarumal, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1952 y estuvo como Vicario en varias parroquias. Las exequias se realizarán hoy a las 10 de la mañana en la Catedral San Nicolás el Magno de Rionegro.