Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Florencia, La Montañita, Puerto Rico y San Vicente del Caguán los municipios priorizados para el desminado humanitario

Autoridades del Caqueta y delegados de la Dirección de Desminado Humanitario.

Tras sostener una reunión preparatoria con el gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco, el director de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, Sergio Bueno, dijo que se acordó hacer una atención a las víctimas y la pre asignación de las zonas del departamento donde realizará el desminado humanitario.


El funcionario, socializó el plan estratégico que se desarrollará en el Caquetá para el desminado humanitario, y confirmó que el objetivo es que al finalizar el año se haya avanzado en un 50 por ciento en los municipios de Florencia, La Montañita, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, que son los que registran mayor afectación por presencia de artefactos explosivos.


Por su parte, el coronel Raúl Ortiz, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército, manifestó que en el Caquetá cerca de 500 uniformados realizarán el desminado en las zonas priorizadas en el departamento.


El coronel Ortiz, destacó que los militares tienen la formación en educación en el riesgo de minas y prevención por parte del DAICMA.


Según el oficial, a finales de mes de septiembre se podría estar haciendo la socialización para comenzar las labores en el Caquetá.