Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Freddy Colas” pactó una pena de 7 años de prisión en Estados Unidos, para evadir numerosos crímenes en Medellín, aseguró analista del conflicto

La condena de siete años de prisión por narcotráfico que negoció el cabecilla de “La Oficina” y de la Odín “Caicedo, Freddy Alonso Mira Pérez, alias ‘Freddy Colas’, en Estados Unidos, demuestra la inoperancia de la justicia colombiana.

 



 

Así lo manifestó Luis Fernando Quijano, analista del conflicto armado  y director de la Corporación para la Paz  y el Desarrollo, Corpades, al indicar que "es doloroso para las víctimas que “Freddy Colas” que no pague por los numerosos crímenes que cometió en Antioquia".

 

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que "a pesar de la condena contra el capo de la mafia, las autoridades judiciales de Medellín continuarán con los procesos por homicidios y otros delitos de alto impacto".

 

En abril pasado Freddy Alonso Mira Pérez, alias ‘Freddy Colas’, se comprometió a colaborar con justicia de Estados Unidos para capturar a otros cabecillas del crimen organizado, a cambio de rebaja de penas y protección para su familia.

 

Alias “Freddy Colas”, incluido en  junio de 2014 en la Lista Clinton, tendrá que pagar una multa de 25 mil dólares  y la negociación también incluye el decomiso de 4 millones de dólares.