Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustran posible ataque contra la Policía en zona insular de Cartagena

Las autoridades en Cartagena se encuentran investigando, lo que parece ser, un nuevo intento de ataque contra miembros de la Policía Nacional.

Foto Referencial Ingimage



Las autoridades en Cartagena se encuentran investigando, lo que parece ser, un nuevo intento de ataque contra miembros de la Policía Nacional.

El último incidente se presentó en la vía que comunica del corregimiento de Pasacaballos hacia la población de Santa Ana, en isla de Barú.

Según el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, uniformados que se encontraban adelantando operativos de control en la zona, notaron la actitud sospechosa de cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.

Cuando los policías procedían a realizar la respectiva requisa a los ciudadanos, éstos sin mediar palabra, comenzaron a atacar a los uniformados, generándose un intercambio de disparos; muriendo en el enfrentamiento dos de los cuatro hombres que se movilizaban en las motocicletas.

"Las personas se detienen y de inmediato atacan a los policías. En el enfrentamiento resultan dos personas fallecidas, dadas de baja y dos se fugaron que son los conductores de las motos", expresó.

Sostuvo el funcionario distrital, que mientras se adelantan las labores de identificación y posibles antecedentes de los dos fallecidos, las autoridades analizan las circunstancias en las que se originó el enfrentamiento para determinar si el incidente puede responder a una acción derivada del denominado "Plan Pistola". (Lea también: Cuatro policías heridos dejó atentado en estación de Policía de Cartagena)

"No es algo normal, es algo sospechoso y nos sorprende porque dentro de estas actividades que apuntan a la seguridad de los cartageneros, haya un intercambio de disparos y sean atacados nuestros policías", afirmó.

Este nuevo intento de afectación hacia la Policía Nacional en Cartagena se presenta tres días después del ataque a una estación de Policía que se registró en el barrio Olaya Herrera; donde la detonación de una granada de fragmentación dejó cuatro uniformados heridos. Por el hecho, la Alcaldía de Cartagena dispuso de una recompensa de 20 millones de pesos, por información que permita dar con la ubicación y captura de los responsables del hecho.