Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue intervenido el Hospital Departamental de Villavicencio

De manera sorpresiva fue intervenido el Hospital Departamental de Villavicencio por la Superintendencia de Salud, luego de los resultados entregados por la comisión evaluadora que realizó una vigilancia especial durante dos meses.

Javier Villareal Superintendente delgado para medidas especiales de la Superintendencia de Salud, confirmó que esta intervención forzosa será por un año y que para su efecto fue retirado del cargo el gerente Juan Carlos Triana y suspendida la junta directiva.

El agente interventor designado por la Superintendencia de Salud es Luis Oscar Gálvez Mateus, quien desde hoy empezó a cumplir con sus funciones en el hospital.

Dijo el delegado que tras revisar un plan de acción para superar unos indicadores que generaban preocupación en materia de cumplimiento en los servicios que presta el Hospital y que al parecer ponen en riesgo la seguridad de los pacientes, fue negado por la imposibilidad técnica de ser cumplido.

Agregó que el interventor designado deberá revertir en un año esos indicadores que generan riesgo a los usuarios del Hospital que son de toda la Orinoquia.

Los indicadores mal calificados fueron identificados en la atención de urgencias con una sobrepoblación del 250 por ciento, en los protocolos de atención a los pacientes y en la facturación para cobrarle a las EPS no se está haciendo de manera adecuada según el delegado de la SúperSalud.

Agregó el funcionario que la decisión de intervenir el Hospital fue de carácter técnico y jurídico y no de orden político, como se ha insinuado.

A su vez el gerente retirado Juan Carlos Triana confirmó la intervención y su salida del cargo.

Agregó Triana que se acogerá a los reclamos legales a los que tiene derecho para que se revise en otras instancias la verdadera raiz  de la intervención al Hospital Departamental de Villavicencio.