Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue suspendido cobro de impuesto automotor en Santander

Son cerca de 260 mil vehículos los que circulan por las vías de Santander, cuyos propietarios están escandalizados por el incremento hasta del 300 por ciento en el impuesto automotor. Foto: RCN Radio.



Ante los reclamos que se han presentado por parte de la comunidad por el excesivo incremento en la liquidación del impuesto automotor, el gobernador de Santander, Didier Tavera, decidió suspender el cobro por lo menos durante enero, mientras se haga claridad por parte del Gobierno Nacional.

El mandatario señaló que se habla de un porcentaje de un aumento cercano al 300 por ciento, situación que atenta contra el bolsillo de los santandereanos.

Por eso, insistió, el cobro queda suspendido, mientras a la Asamblea de Santander se le presenta un proyecto de ordenanza en el que se autorice un descuento del 15 por ciento para aquellas personas que cancelen el gravamen.

El recaudo que hace el Departamento por este impuesto se acerca a los $11 mil millones, que hacen los propietarios de más de 260 mil vehículos registrados en la base de datos de la Gobernación.

El incremento del impuesto se origina en la variación del avalúo de los automotores establecida por el Ministerio de Transporte, con la resolución 5358 de noviembre de 2015.