Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte vendaval afectó más del 40% del municipio de Puerto Boyacá

Diez personas resultaron heridas tras la tormenta y fuertes vientos que se presentaron en las últimas horas. 

El fenómeno de la ola invernal atacó a Puerto Boyacá en la madrugada de este miércoles. Se reportan 15 barrios del municipio están afectados.

En el casco urbano se reporta serias afectaciones materiales, árboles caídos, decenas de viviendas destechadas, La torre de una de las parroquias del municipio resultó destruida. Además, la red eléctrica está sin funcionamiento en gran parte de Puerto Boyacá.

 

Según el alcalde Fernando Rubio dijo en RCN La Radio que “Está activado el consejo municipal del riesgo para atender damnificados, estamos evaluando las afectaciones. Sabemos que quien más está afectada es la población más vulnerable del municipio”.

Agregó que “Muchos quedaron sin enceres, sin ropa, sin nada. Por eso necesitamos la solidaridad de todos con nuestro pueblo. Estamos evaluando si declaramos la emergencia manifiesta o la calamidad pública para atender a nuestros damnificados”.

El consejo municipal del riesgo continúa haciendo un barrido para determinar la cantidad de damnificados que se presentan, y los daños materiales.

"Estamos haciendo un barrido para luego tomar determinaciones de asistencia a la emergencia" Indicó Alirio Rozo Millán, Coordinador de Atención de desastres en Boyacá.

Las autoridades locales solicitan apoyo del gobierno central para atender la situación.