Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes controles realizan las autoridades del Tolima para frenar el Zika, Chikunguña y Dengue

Foto: RCN Radio

Con el propósito de evitar la proliferación de diferentes enfermedades como consecuencia de las fuertes lluvias, las autoridades de salud en el Tolima, intensificarán las jornadas de fumigación para frenar los casos de Zika, Chikunguña y Dengue.

La secretaria de salud del Tolima Sandra Torres, confirmó que estas campañas preventivas se realizarán inicialmente en el municipio de Flandes donde se han presentado las mayores afectaciones por esta ola invernal.

“Estamos entregando 1.500 bolsas negras para apoyar la actividad de recolección de inservibles que es muy importante, después haremos la fumigación porque sabemos que con todo el tema de las lluvias las enfermedades por vectores aumenta y después vamos a tener mayor número de casos reportados y eso es lo que no queremos que pase”, subrayó.

Las autoridades de salud además confirmaron además que entregarán diferentes ayudas a las comunidades para evitar que dejen agua empozada y se conviertan en focos de contaminación debido a las intensas lluvias que se registran en el territorio tolimense.

“También vamos a traer a Flandes personal médico especializado que estará en coordinación con el Hospital San Rafael del Espinal y traeremos un médico internista, ginecólogo, dos pediatras y un oftalmólogo para hacer una jornada comunitaria para analizar las problemáticas en materia de salud”, destacó la funcionaria.