Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias causan estragos en calles y viviendas de Buenaventura

La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, Ocpad, atendió al llamado en el barrio Pascual de Andagoya tambien conocido como Palo Seco, donde once viviendas resultaron destechadas debido a las fuertes lluvias.

Foto archivo RCN Radio.

 

Once viviendas resultaron destechadas por las fuertes lluvias caídas en Buenaventura, según la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, Ocpad, que atendió el llamado de la comunidad del barrio Pascual de Andagoya.

“El censo nos arrojó como resultado once viviendas afectadas, en la Calle los Micaiceño fueron siete casas y en el sector de Los Almendros fueron cuatro, gracias a Dios sólo fueron pérdidas materiales, cabe resaltar que a través de información oficial hicimos llamados de prevención, debido a la temporada de lluvias y ventiscas que se están presentando, con el fin de evitar emergencias”, explicó Gustavo Hurtado Torres, director de la dependencia.

Además, aseguró que dentro de las recomendaciones dadas, se ha sugerido a las familias que las láminas de zinc se han sujetas con amarras, mientras que las de eternit y tejalit con ganchos para evitar que las ventiscas ocasionen estos hechos que pueden causar riesgo en las personas.

La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, Ocpad, está gestionando los proyectos necesarios para hacer entrega de 70 láminas a los propietarios de las viviendas afectadas.

“De igual manera, el mismo proceso estamos haciendo para los barrios Olímpico, Antonio Nariño, la Sima, el Bosque Municipal, Oriente y el Cascajal, a la fecha más de mil laminas debemos repartir”, explicó Hurtado Torres.

Por otra parte, las vías del barrio Pueblo Nuevo y La Virgen se inundaron a raíz del fuerte aguacero registrado, conllevado a que varios vehículos y transeúntes se vieran afectados en cuanto a movilidad.

"Este tipo de afectaciones se debe a la cantidad de basura que los comerciantes de la zona arrojan a las calles, pues éstas se van directo al sistema de alcantarillado colapsándolo de manera inmediata", aseguraron las autoridades.

Es así como la comunidad en general, especialmente los moradores de estos dos sectores, les hacen un llamado a los comerciantes para que entren en razón y a las autoridades ambientales para que generen control ante la problemática presentada.