Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias inundaron el hospital de Apartadó, Urabá antioqueño

Foto RCN Radio

Un fuerte aguacero que se precipitó durante tres horas, inundó la IPS Universitaria de Apartadó, Urabá antioqueño, ocasionando afectaciones en el hospital. La comunidad está preocupada porque pese a que se atendió la emergencia y el nivel del agua disminuyó sin mayores contratiempos, en la zona no ha dejado de llover.


El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, detalló que la infraestructura del hospital es "obsoleta", por lo que el agua generó daños en las instalaciones y ha dificultado la atención de por lo menos 50 usuarios, diariamente.


“Estuvo cayendo mucha agua, durante tres horas por lo menos, la infraestructura hospitalaria es obsoleta, tanto que cuando caen fuertes lluvias tenemos muchas dificultades. La emergencia fue temporal, pues el agua logró evacuar rápidamente”.


Arteaga Vargas destacó que por el mal estado de la infraestructura del hospital, es preocupante la ola invernal en la zona, pues cada vez que llueva va a ocurrir lo mismo en el hospital.


“Este hospital atiende a muchos pacientes y este tipo de emergencias podría generar infecciones, pues el agua alcanzó afectar los equipos médicos. Además se generan dificultades para atender a los usuarios”.


Alerta por lluvias


Las alertas por deslizamientos e inundaciones se mantienen en 51 municipios del departamento de Antioquia, donde la temporada invernal ya deja a ocho personas fallecidas, una desaparecida y más de 3 mil familias damnificadas.


Ese es el reporte hasta el momento del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dapard, que indica que estas cifras podrían aumentar en las próximas horas cuando se tengan los nuevos reportes de los comités municipales.


Cinco municipios son los que mantienen alerta roja: Murindó y Vigía del Fuerte por crecientes súbitas del río Atrato e Ituango, Granada y Santa Bárbara por deslizamientos.