Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de Antioquia visitarán los campamentos para verificar el desarme

Foto RCN Radio.



A pesar de los retrasos en las adecuaciones de los campamentos, las autoridades en Antioquia indicaron que esta situación no será una dificultad para avanzar hoy en el inicio de la dejación de armas en las tres zonas y los dos puntos de normalización de las Farc en el departamento.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que un grupo de funcionarios viajará la próxima semana a los campamentos donde se concentran 945 guerrilleros, para conocer los avances en las obras y las dificultades en los territorios.

“Por este proceso de entrega de armas, se aplazó la visita a las zonas de concentración para el próximo miércoles, jueves y viernes. Vamos a seguir vigilantes porque queremos que el proceso de paz sea exitoso. Las Farc tienen un sistema que vamos a desmovilizar”, señaló el mandatario local.

Aunque celebró el inicio de la dejación de las armas, el gobernador Luis Pérez señaló que en Antioquia hay otras prioridades como la entrega de los menores que tienen las Farc y definir la situación de los milicianos que están por fuera de los campamentos y extorsionan a la población. (Puede leer: Gobierno espera recibir 7 mil armas de las Farc, dice Comisionado de Paz)

Durante el inicio de este año, delegados del gobernador Pérez Gutiérrez visitaron las diez zonas de preagrupamiento en el departamento, donde estaban los subversivos como fase previa a su concentración. Esta será la segunda inspección a los campamentos de Remedios, Vigía del Fuerte, Ituango, Anorí y Dabeiba.