Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de la alcaldía llamaban ‘jefe’ a José Julián, hermano de Manuel Duque


Según la Fiscalía, hay evidencias que señalan que el hermano del mandatario titular ejercía funciones sobre secretarios de la Alcaldía.

Al inicio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación, en las intersecciones telefónicas, reveló que descubrió que José Julian Vázquez, hermano del alcalde suspendido Manuel V. Duque, se dedicaba a varios asuntos exclusivos de la administración distrital a pesar de ser un particular, qué además está suspendido por la Procuraduría.

“él (Jose Julian) se comunicaba constantemente con funcionarios de la administración distrital con los secretarios de despacho, directores de entidades descentralizadas, e incluso gerentes de empresas privadas, a quienes imparte instrucciones, les solicita información de los asuntos que manejan y realiza actividades propias de la administración” reseñó la Fiscal del caso.

En las conversaciones telefónicas interceptadas, la Fiscalía añadió que también encontró que los funcionarios principales le respondían a Vásquez Buelvas, “lo identifican como jefe, le pidieron conceptos y autorizaciones, también les asigna tareas y actividades que ellos aceptan cumplir, que son de resorte del alcalde” añadió la Fiscal

El ente investigador añadió que José Julián Vásquez se reunía con empresarios, contratistas y secretarios en su oficina privada, ubicada en el sector exclusivo de Bocagrande. La fiscal también señaló que el hermano de Manuel Duque le ofreció a particulares importantes cargos en entidades distritales, como la gerencia de Transcaribe.

Por estas razones, la Fiscalía consideró que José Julián Vásquez, a quién calificó como el poder en la sombra, debían imputarle el delito de usurpación de funciones públicas.