Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación alista plan de contingencia para atender a colombianos deportados

La Gobernación del Atlántico convocó la Red de Apoyo Interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones que permitan atender las necesidades de los atlanticenses que hacen parte de los colombianos deportados desde Venezuela.



Así lo dio a conocer la secretaria del Interior en el Atlántico, Darling Isáziga Angel, quien indicó  que a la fecha, 56 atlanticenses  han retornado al Departamento, en medio de la crisis que se vive en la frontera con el vecino país de Venezuela. 40 de estas personas reciben atención humanitaria por parte de la administración departamental, en tanto que 16 de ellas se reencontraron con sus familias.

Así mismo la funcionaria advirtió el retorno de otras 90 personas que se encuentran en la frontera, a la espera de ser deportadas por el gobierno venezolano.

Frente a esta situación, la administración departamental y otras  instituciones que conforman la Red de Apoyo, tales como, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía, el Ejercito, la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos, se reunirán mañana a partir de las 2 p.m. en sala de juntas del edificio de la Gobernación, a fin de articular acciones y fortalecer la atención humanitaria a los afectados.

El  plan estratégico que se adelanta por parte de las autoridades departamentales, comprende atención médica, suministro de medicamentos y alojamiento. También abarca la entrega de un capital semilla, una vez sean ubicados en domicilios, lo cual les permitirá desarrollar unidades productivas, para lo cual, ya fue suscrito un convenio a través de una fundación y la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, explicó Isáziga Ángel.