Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Atlántico busca reducir embarazos a temprana edad por medio de Crizalida

Más de 15.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 80 colegios del departamento del Atlántico fueron atendidos por la secretaria de la mujer entregándole kit pedagógicos para evitar embarazos no deseados.


“Esta institución ha sido premiada con el programa Crisálida, porque en los colegios no tenemos una asignatura que hable de la formación del Ser, y este es un proyecto que trabaja por ese propósito, esta generación de estudiantes tiene que ser diferente, tienen que ser jóvenes que planeen sus vidas a través de decisiones ejemplares” aseguró Eddie Carbonell, rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio, Instenalco, colegio que recibió hoy 90 maletas de vuelo Crisálida.
El próximo 18 de agosto iniciarán las cátedras Crisálidas, con 630 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Departamento del Atlántico, que aprenderán a tener una vida llena de confianza, entusiasmo, decisión, revolución y creatividad, poderes que el programa desarrollará a través de las etapas de exploración, encuentro y transformación.

“ Con Crisálida la idea es tener un enfoque integral que trascienda y se trabaje por el autoestima y la toma de decisiones responsables sobre la sexualidad”, dijo la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.
El encuentro fue precedido por la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género,Stybaliz Castellanos, quien entregó a tres estudiante, representantes de cada etapa de la formación, las ‘Maletas de vuelo Crisálida’, en conjunto con Luz Vanessa Sánchez, directora misional del programa Crisálida y Eddie Samuel Carbonell, rector del Instenalco.
“A partir de hoy empieza una maratón en todo el Atlántico para hacer entrega de las 7.500 ‘Maletas de vuelo Crisálida’, para todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se beneficiaran con todo el programa, porque tenemos que tener en cuenta que además de trabajar con la mujer mayor de 18 años, sino que hay que empezar a trabajar desde la niñez” aseguró Vanessa Sánchez, directora misional del programa Crisálida.
A nivel nacional la tasa de embarazo en mujeres entre los 15 y los 19 años es del 20%, en el departamento del Atlántico es del 17%, y aunque se encuentra por debajo de la media nacional, sigue siendo una situación preocupante; teniendo en cuenta la deserción escolar, la violencia intrafamiliar, los abusos sexuales, y los niveles de pobreza. Por lo tanto, disminuir el embarazo a temprana edad es una prioridad para la secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.