Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Valle pidio a las autoridades celeridad en el caso de Dora Lilia Gálvez

 

En el hospital San José de Buga los médicos hacen esfuerzos  por mejorar la condición de salud de Dora Lilia Gálvez, víctima de ataque sexual y múltiples lesiones que la mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte el gobierno departamental ha pedido a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión.

De acuerdo a la gobernadora Dilian Francisca Toro,  la Fiscalía debe asumir una investigación como lo está haciendo con unos protocolos de violencia de género, pero la policía judicial también debe actuar rápidamente para darle garantías a la víctima y dar ejemplo de sanción a agresores.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Noralba García, expresó que este caso se tipifica como una tentativa de feminicidio.

“Se han habilitado dos líneas directas a la Fiscalía donde a través de ellas se puede informar con seguridad y con garantía de reserva. Se trata del celular 316 527 66 87 y una línea avantel 350 272 64 93. Queremos ejercer pronto la investigación y judicializar a los agresores, pero necesitamos de su colaboración, son 20 millones de recompensa de la Gobernación del Valle y 10 millones más de la Alcaldía de Buga”, dijo la funcionaria.

Las autoridades del departamento han sido enfáticas en señalar que a los responsables de este caso les debe caer todo el peso de la Ley.