Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de San Andrés y prestadores de servicios acuerdan reapertura de Johnny Cay

La Gobernación de San Andrés, la corporación Coralina y los los prestadores de servicios turísticos de Johnny Cay llegaron a un acuerdo para que se abra nuevamente este parque, el cual iba ser cerrado por sobrepasar su capacidad de carga.

Gobernación de San Andrés



La Gobernación de San Andrés, la Corporación Coralina y los prestadores de servicios turísticos de Johnny Cay llegaron a un acuerdo para que se abra nuevamente este parque, el cual iba ser cerrado por sobrepasar su capacidad de carga.

En un comunicado, Coralina, encargada de administrar el islote, reveló que tras las negociaciones se acordó permitir el ingreso de máximo 1.500 personas por día al parque regional, con un tope de 800 en forma simultánea.

El nuevo horario para la actividad turística es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en caso de que se incumpla lo acordado se retoma al horario anterior que es hasta las 4:00 p.m.

Igualmente, se estableció que durante 3 semanas, los prestadores del servicio turístico se tomarán un día para la limpieza del parque, pero deberán evacuar los residuos de cada jornada laborada.

Luego de este acuerdo, la mesa de trabajo se reunirá durante dos semanas como vigía a la implementación de los acuerdos, también realizará una evaluación al cumplimiento de los compromisos pactados.

Un grupo de operadores, agencias de viajes y embarcaciones han pedido que Coralina no sea más la administradora del parque.
Los acuerdos logrados por ahora estarán en periodo de prueba como que cada operador se compromete a mantener aseado el cayo diariamente y semanalmente Coralina transportará los residuos sólidos hacia San Andrés.

Le el documento: Acta_acuerdo_apertura_Johnny_Cay-1