Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Bolívar asegura que Electricaribe prepara demanda contra el Estado

Foto suministrada por Gobernación Bolívar.



El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que tiene indicios de que la empresa de servicios públicos, Electricaribe, está preparando una demanda en contra del Estado.

“Las señales son inequívocas, ellos ya están acostumbrados a eso, ya lo hicieron con un país del Caribe. Ellos en todas las reuniones han manifestado que lo que hay es un atropello contra la empresa. Ellos no tienen recursos para cambiar los transformadores, para cambiar las redes, no tienen recursos para mejorar las subestaciones, pero sí tienen recursos para contratar el mejor bufet de abogados y demandar al estado colombiano”, afirmó.

De igual manera el mandatario se refirió a la posible repercusión que podría  originar con el gobierno español la inconformidad que la región Caribe tiene contra Electricaribe.

“Si las relaciones se van a romper con España por parte de Colombia, que se rompan. Pero no podemos aceptar que una empresa abusiva, atropelladora como Electricaribe tenga la desfachatez de amenazarnos con que el gobierno de España está muy molesto con lo que estamos haciendo. Más bien el gobierno de España, y el rey de España debe estar preocupado por la molestia que una empresa española le causa a una comunidad tan buena como la nuestra”.

El mandatario hizo el comentario durante el desarrollo de un encuentro con todos los gobernadores de la región Caribe y ocho alcaldes, cada uno de ellos portaba una pancarta de color blanco con letras negras que decía “Que intervengan Electricaribe, ya”.

“No queremos hablar más, por eso tenemos este aviso, como un mensaje de que todo está dicho, todos los presupuestos básicos para la intervención están dados, lo que necesitamos es que actúe la Superintedencia”, afirmó.

Y agregó que “la única salida que encontramos es que la Superintendencia de Servicios Públicos, intervenga la empresa para poderle dar un giro, empresas de calidad que puedan normalizar, que puedan mejorar y que podamos tener el servicio de energía que nos merecemos en el Caribe y por el cual pagamos, no aceptamos la sindicación de que el Caribe no paga, el Caribe paga y paga muy bien. Lo que no podemos aceptar es que esta empresa quiera que por un mediocre servicio nosotros los respaldemos”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dijo que “a nombre de los alcaldes de la región Caribe estamos levantando nuestra voz de protesta, estamos protegiendo al usuario, estamos demostrando los atropellos al usuario, cambio de medidores, energía no consumida, encontramos muchos atropellos. Levantamos nuestra voz de protesta y le decimos al gobierno nacional que ya está bueno, ya está bueno, que intervenga esta empresa que amenaza con la competitividad de nuestros territorios”.