Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Bolívar: Elecciones atípicas serían a finales de enero

De acuerdo con el mandatario departamental, espera que el presidente convoque elecciones durante el primer mes de 2018.

Foto referencial Colprensa - Juan Páez



De acuerdo con el mandatario departamental se espera que el presidente convoque elecciones durante el primer mes de 2018.

Con la renuncia de Manuel Vicente Duque a la alcaldía, Cartagena regresa la crisis político-administrativa y la expectativa de la convocatoria de las elecciones atípicas. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo que los cartageneros deben volver a las urnas para recuperar la estabilidad de gobierno.

“Estoy muy preocupado porque la ciudad está en crisis. El alcalde encargado, Sergio Londoño, ha hecho un gran esfuerzo y lo seguirá haciendo, pero creo que llegó el momento que lo que se generó de mala forma o de mala energía en las urnas en las urnas tienen que resolverlo; por eso estamos de acuerdo que en Cartagena haya elecciones para elegir alcalde”, indicó. 

Los cartageneros, por ahora, no saben cuando los citarán a las urnas, tampoco se conoce si el presidente Juan Manuel Santos ya recibió y aceptó la carta de renuncia de Duque Vásquez: “aún no hay fecha, esta la pone el presidente de la república, pero creería que él va a convocar las elecciones, supondremos, que a finales del mes de enero”. 

Cabe recordar que en la carta de renuncia, Manuel Vicente Duque, confiesa que se va sin odios, sin rencores, conservando el amor por la ciudad pero que en su labor como alcalde se ha tropezado con múltiples dificultades: “Las dificultades de Manuel Vicente Duque no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a Cartagena, ciudad que tanto quiero”. 

En el documento, Duque Vásquez le pide a su sucesor que termine las tareas pendientes: “los megaproyectos que ideamos, pensamos, proyectamos con toda la ilusión y la esperanza de materializarlos en favor y bienestar de los habitantes de esta querida urbe, le ruego que a quien me suceda darle feliz término”.