Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Bolívar insiste que nuevo operador es la única opción para que el Caribe tenga un buen servicio de energía

Así lo sostuvo el mandatario departamental al conocerse las nuevas decisiones adoptadas, al cumplirse un año de la intervención de la compañía por parte la Superservicios.

Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar.



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, afirmó que más allá de inyectarle recursos para mejorar el servicio de energía, lo que realmente necesita la Región Caribe es que se agilice el proceso para la escogencia y entrada en operación de la nueva empresa que reemplazará a Electricaribe.

Así lo sostuvo el mandatario departamental al conocerse las nuevas decisiones adoptadas al cumplirse un año de la intervención de la compañía por parte la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Según el ente de control, se inyectarán para garantizar el funcionamiento de la electrificadora recursos por 135 mil millones de pesos, que se suman a los 150 mil millones de pesos que ya han sido a puestos a disposición de la empresa.

"Ojalá se de una mejora sustancial en el servicio, pero nosotros hemos dicho que la solución es que haya un nuevo operador, con músculo financiero, con conocimiento en el negocio de suministro y distribución de la energía eléctrica y lo más importante, que venga ya, que no demore más", expresó.

Recalcó que la intervención hecha desde el 15 de noviembre, ha contribuido a desaparecer "el fantasma del apagón" que venía preocupando a los habitantes de los 7 departamentos del Caribe Colombiano pero que a un año de la toma de posesión por parte del ente de control, es necesario que se den decisiones que estén encaminadas al proceso que permitirá la entrada del nuevo operador a la región y que debe ser una sola empresa que asuma dichas funciones.

"El servicio sigue siendo igual, pésimo, lo importante es que la amenaza del apagón se acabó, la amenaza de razonamiento de descartó. Esa ha sido la ventaja de la intervención pero la única posibilidad de dar un salto importante en mejores condiciones de energía frente a esta tenebrosa pesadilla que es Electricaribe, es la llegada del nuevo operador", aseveró.