Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Santander pidió a las entidades ambientales solucionar contaminación de avícolas

Didier Tavera, Gobernador de Santander, aseguró que las entidades ambientales como la CDMB y la CAS deberán identificar las avícolas que no estarían manipulando adecuadamente sus residuos ocasionando la aparición de olores ofensivos con el fin de iniciar un proceso de seguimiento y vigilancia.  El mandatario aseguró que una vez visiten las empresas por parte de los funcionarios de las corporaciones ambientales se evaluará si se someten a una sanción por el incumplimiento de las normas establecidas. 



Didier Tavera, Gobernador de Santander, aseguró que las entidades ambientales como la CDMB y la CAS deberán identificar las avícolas que no estarían manipulando adecuadamente sus residuos ocasionando la aparición de olores ofensivos con el fin de iniciar un proceso de seguimiento y vigilancia. 

El mandatario aseguró que una vez visiten las empresas por parte de los funcionarios de las corporaciones ambientales se evaluará si se someten a una sanción por el incumplimiento de las normas establecidas. 

"Le hemos enviado una instrucción precisa al director de la CDMB y de la CAS, ellos quedaron en que iban a enviar unas comisiones pero necesitamos que radiquen puntualmente cuáles son los puntos para que puedan empezar a hacer las visitas". 

El llamado de la autoridad departamental a las entidades ambientales es a definir una solución para las comunidades afectadas por la contaminación por parte de las avícolas. Una de las principales preocupaciones para la comunidad la origina la granja Capri, la cual no tiene un adecuado manejo de olores y residuos, según denuncia pública.

500 familias de La Mesa de Los Santos aseguran que no han recibido soluciones a los malos olores generadas por empresas avícolas. 

Aunque han denunciado con nombre propio a las avícolas que estarían contaminando diariamente los sectores de La Mesa de Los Santos, los habitantes de esta zona aseguran que las autoridades ambientales no han brindado soluciones y garantías para quienes se han afectado con malos olores, enfermedades y proliferación de moscas.

José Calderon, residente de la vereda Tabacal en la Mesa de Los Santos aseguró que han pasado 10 años y siguen esperando que la situación se resuelva.

"Aquí han venido y los olores se merman por unas horas pero han sido 10 años y las autoridades ambientales y departamentales no han solucionado el tema, la verdad ya no sabemos qué más hacer". 

Son 500 familias  de distintas veredas de la Mesa de los Santos quienes aseguran se han visto afectadas con los malos olores generados por avícolas que incumplen las normas.