Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Cauca responde a orden de arresto por desacato a una tutela del 2015

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, se refirió a la situación generada tras conocerse un fallo del Juzgado Segundo  Penal para Adolescentes de la ciudad de Popayán en la que se ordena su arresto por cinco días junto a los alcaldes de Timbío Libardo Vásquez y de El Tambo, Celio Urresty, debido al desacato a una tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo de este departamento en el 2015.

El fallo judicial protege los derechos de las comunidades de las veredas El Guayabal y Sevilla en límites de estos dos municipios, las cuales no cuentan con un puente peatonal para poderse movilizar de un lugar a otro.

“Decirle a la población que tenga total confianza, que este puente lo iniciaremos en las próximas semanas, no logramos incorporar el semestre pasado los recursos al presupuesto, es una tarea que estamos haciendo ahora con la asamblea departamental y en las próximas semanas podremos tener la adjudicación para que este puente sea una realidad”, expreso el mandatario seccional.

Aunque la decisión del arresto aún no se hará efectiva ya que tendrá que ser revisada por el Tribunal  Superior de Popayán, se conoció de parte de la alcaldía de El Tambo y Timbío que cada una consigno una suma de 30 millones de pesos para la contratación de la obra y el restante quedara a cargo de la gobernación.

“Esperamos que este en servicio sobre todo para los niños que es nuestra misión especial, no solo acatando un fallo sino la responsabilidad que tenemos política y social por los niños y niñas del Cauca”, concluyó Oscar Campo.