Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador y mininterior firman convenio para construir comando departamental de Policía

El gobernador Eduardo Verano  De la Rosa y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez,  firmarán mañana sábado el convenio institucional para construir, en el municipio de Sabanalarga,  la sede del Comando Departamental de Policía del Atlántico.


El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que el Comando de Policía hace parte de los proyectos estructurales que, en materia de seguridad, están definidos en el plan de desarrollo  Atlántico Líder 2016 - 2019.


“La iniciativa tendrá una inversión de $16.500 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aportará $4.500 millones y el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) de MinInterior $12.000 millones”.


El gobernador Verano manifestó que con este proyecto se fortalecen las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana. "Con este nuevo comando se podrán identificar e intervenir, de manera integral, las causas que generan inseguridad en la comunidad. De esta manera, le apuntamos a fortalecer el desarrollo de la actividad policial y dar cumplimiento a las políticas de defensa y seguridad del país y el territorio", dijo el mandatario.


Agregó que el comando estará ubicado en la vía Sabanalarga-Cascajal, en un lote que fue adquirido por la Gobernación del Atlántico. "Se escogió este sitio por su ubicación estratégica y la conectividad con los otros municipios del centro, oriente y sur del Atlántico".


Esta iniciativa beneficiará a 441.581 habitantes de los 18 municipios correspondientes a la jurisdicción de la Policía del Atlántico (Deata) y está en concordancia con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia del territorio.


Polo sostuvo que, luego de año y medio de gestión, este proyecto se hará realidad. "La firma del convenio nos permitirá dar inicio al proceso de licitación para la construcción del Comando de Policía del Atlántico, que fortalecerá la  capacidad de respuesta en todo el departamento.