Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Nariño responde a Fiscal Martínez

El gobernador de Nariño Camilo Romero respondió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez tras el anuncio de imputación de cargos por supuestos hechos de corrupción ligados a un contrato para la distribución de licor en el departamento.

Camilo Romero, Gobernador de Nariño, respondió con contundencia al pronunciamiento del Fiscal Néstor Humberto Martínez.

El gobernador de Nariño Camilo Romero respondió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez tras el anuncio de imputación de cargos por supuestos hechos de corrupción ligados a un contrato para la distribución de licor en el departamento.

[imagewp:402058] Camilo Romero, Gobernador de Nariño, respondió con contundencia al pronunciamiento del Fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Es inaudito que al único gobernador que declara rentas públicamente, de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargadas sus cuentas personales, intenten acusarlo de corrupción”, expresó el mandatario nariñense.

 

Según el gobernador su gobierno e es abierto y es un ejemplo de transparencia por lo que llamó funcionario de bolsillo al Fiscal Martínez. “La Fiscalía mueve una estrategia denominada Bolsillos de Cristal pero lo que cada vez más claro tiene  opinión pública, es que si hay alguien de bolsillo es el Fiscal  General, lo digo en ese tono y con estas palabras”.

El Gobernador fue enfático en afirmar que a la Fiscalía se le ha brindado toda la información y las garantías procesales en las diligencias de ampliación como parte de la indagación que la entidad inició el 24 de abril de este año, relacionada con el proceso de venta de Aguardiente Nariño, en el marco del monopolio rentístico de licores que ejerce el departamento desde hace 14 años. Recursos que por 18 mil millones de pesos, nunca se perdieron.

 

El gobernador recalco tomado como referentes los caso de Gustavo Petro y de Sergio Fajardo que los gobiernos alterativos y contrarios al establecimiento parecen ser objetos de seguimiento por parte de la Fiscalía general de la nación. “Sin duda alguna aquí hay intereses económicos detrás de todo esto. Hay intereses políticos detrás de todo esto. Por eso quiero mandar un mensaje de tranquilidad, sobre todo a quienes votaron por mí, a quienes gobiernan conmigo, porque me recorro el departamento, porque estamos en un ejercicio cotidiano con la ciudadanía y con la gente. Hemos hecho las cosas bien”, Concluyó Romero Galeano.