Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador solicita se declare la urgencia manifiesta

Ante el riesgo inminente que se presenta en el puente Mariano Ospina Pérez por su posible ruptura, gremios y autoridades determinaron ejecutar diversas medidas que impidan la parálisis total de vehículos livianos y de carga.



Entre las acciones rápidas a aplicar, se encuentra la decisión del  gobernador William Villamizar de decretar la emergencia manifiesta, teniendo en cuenta que la región atraviesa un momento difícil en materia económica por cierre fronterizo y la importancia de la vía para entrada y salida de diversos productos.

Jaime Rodríguez presidente de la Comisión Regional de Competitividad dijo a RCN “el gobernador William Villamizar anuncio la inversiòn de mil millones de pesos para la adecuación de una vía alterna Urimaco-Termotasajero-San Cayetano que se encuentra en pésimo estado, igualmente los empresarios se comprometieron en brindar su respaldo con el combustible que requiere la maquinaría para los respetivos trabajos”.

Los trabajos de mantenimiento de la vía alterna estarían iniciando en dos días, mientras tanto se sigue trabajando en el proyecto del nuevo puente cuyo valor asciende aproximadamente a 15 mil millones de pesos.

Igualmente la Agencia Nacional de Infraestructura ( ANI) gestionó 2.500 millones de pesos, para  repotenciar la estructura del puente Mariano Ospina Pérez en donde de nuevo se realizarán cierres parciales  durante 6 meses aproximadamente, se espera conocer el plan de trabajo de la concesionaria de San Simón.

Igualmente se ordenó durante tres meses a través de una resolución suspender el tráfico de carga pesada por encima de 20 toneladas por el puente, por donde se movilizan diariamente 300 camiones con arroz, carbón, arcilla  y otros  productos y 1.045 vehículos livianos.

En torno al nuevo puente la ANI ha señalado que la única alternativa es la instalación de un peaje, el alcalde de El Zulia Elkin Caballero dijo a RCN “aunque es contraproducente por la situación económica de la localidad, hay que reconocer, que sí es la única alternativa hay que hacerlo, para evitar que muera definitivamente esta vía tan importante para la región.