Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle descartó implementación de un nuevo peaje en carreteras del departamento

Foto archivo RCN Radio.

 

En un encuentro sostenido entre la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y de la Aeronáutica Civil, fueron varios temas los discutidos, como la implementación de peajes, al igual que futuras inversiones que se realizarán en el aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura.

Inicialmente la mandataria seccional, aclaró que se descarta la implementación de un nuevo peaje en las carreteras del departamento.

Uno de los peajes es el de Mediacanoa hacia Loboguerrero, el cual afecta los municipios de Restrepo y Calima, por lo que se solicitó al director de la ANI, se revise el tema para evitar que los usuarios de la vía de estas zonas del Valle se vean comprometidos con el cobro.  De igual manera se puso sobre la mesa la preocupación de la instalación de un nuevo peaje en el municipio de Obando; situación que fue resuelta, por lo que este fue descartado.

En el caso del aeropuerto de Buenaventura, se acordó estudiar sí es posible reutilizar los excedentes de la nueva concesión de Aero Cali, en el aeropuerto de Buenaventura.

“Solicitamos que esos recursos que salen de la concesión, que son ganancias de la concesión, se reutilicen en nuestra región, en el departamento para mejorar por ejemplo el aeropuerto de Buenaventura, el de Cartago y así lograr que esos recursos se queden en nuestra región y además pensando en un posible tren que podamos llevarlo desde el aeropuerto hasta Cali. Se hicieron los acercamientos con el director de la ANI, se va a hacer un estudio para ver si es conveniente o no”, enfatizó la gobernadora.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, resaltó la importancia del aeropuerto de Buenaventura  para el desarrollo de la región, lo que requiere la ampliación de la pista para que puedan llegar aviones más grandes, lo que reducirá el costo del transporte hacia Buenaventura desde otras zonas del país.