Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle solicitó al Ministerio de Educación no descontar salarios a los docentes que están en paro

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Franciscas Toro, pidió a la ministra de Educación que no se descuenten los días no trabajados de los docentes que están en paro.

Foto RCN Radio.

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Franciscas Toro, pidió a la ministra de Educación que no se descuenten los días no trabajados  de los docentes que están en paro.

La petición la hizo luego de la reunión con las directivas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, quienes se comprometieron a recuperar el tiempo que se ha dejado de laborar por el cese de actividades desde el 11 de mayo.

“Con las directivas del Sutev ya estamos llegando a acuerdos consistente en que los profesores inmediatamente terminen el paro repongan las horas y los días que dejaron de darle educación a los estudiantes y esto es muy importante porque los que están en problemas son los niños", dijo la Gobernadora.

Agregó que "en la carta que enviamos a la ministra solicito que no les dejen de pagar el sueldo a los profesores, ya que la próxima semana vamos hacer el convenio y el acuerdo firmado para saber cómo se van a reponer esas horas, exactamente el mismo tiempo que se perdió para que los niños aprovechen su educación”.

Durante la reunión también se dio a conocer la decisión de correr las pruebas SABER para el 27 de agosto.

“Lo que necesitamos es ahora fortalecer esas pruebas porque nosotros tenemos aquí un programa de fortalecimiento de las pruebas de tercero, quinto, séptimo, noveno y once, precisamente para mejorar la calidad de la educación y que el Valle del Cauca suba en ese ranking", expresó la mandataria.

Por su parte el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez indicó que se convocará a los alcaldes de los municipios certificados del Valle que son ocho, a fin de unificar criterios en torno al tiempo de recuperación de los estudiantes con ocasión del paro.

Agregó también que otra de las conclusiones, es la posibilidad de unificar los calendarios escolares debido a que no coinciden.

La secretaría de Educación en el Valle del Cauca tiene en el SIMAT aproximadamente 127.000 estudiantes de los cuales por lo menos el 95% hoy están siendo afectados por el paro nacional del Magisterio.