Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia recursos por $25 mil millones para el Quindío

Foto: Tomada de Facebook/ Gobernación del Quindío


El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la inversión de $25 mil millones para el departamento de Quindío, de los cuales $5 mil millones se invertirán en programas de generación de empleo y $20 mil millones en la adición a dos proyectos de infraestructura de transporte.


Según el funcionario con estos recursos se busca mejorar los indicadores en materia de empleabilidad del departamento y garantizar la contratación de mano de obra local.


“Armenia es la tercera ciudad entre las 23 principales capitales del país que presentó la tasa de desempleo más alta en el último trimestre con el 14,6 % (Dane). Para lograr los objetivos que nos hemos trazado en el Quindío, debemos sumar recursos que el gobierno nacional garantizó a través de la adición realizada al presupuesto general de la nación de 2017".


En materia de infraestructura vial, Cárdenas explicó que en primera instancia se adicionarán $10 mil millones para la construcción de la doble calzada Armenia - aeropuerto El Edén.


“Este proyecto que tenía inicialmente $63 mil millones pasará a tener $73 mil millones, con los cuales se podrá avanzar para tener la doble calzada en los tramos en los que no hay un tercer carril. Ya se compraron los predios y se está delimitando por dónde se adelantarán las obras”, indicó Cárdenas.


De igual forma el ministro de hacienda anunció la adición por $10 mil millones para concluir el deprimido ubicado en una de las vías principales de Montenegro, que permitirá reducir la congestión vial de este municipio.


“Este proyecto que pasará a tener $44 mil millones, mejorará el acceso al Parque Nacional del Café al reducir el tráfico y la congestión vehicular”, informó.


El funcionario aseguró que el gobierno nacional realizará inversiones por $5 mil millones en programas de generación de empleo rural y urbano que permitan mejorar los indicadores mencionados.


Para el mejoramiento en la generación de empleo rural en Quindío, el ministro anunció inversiones por $2500 millones para el desarrollo de dos programas que se implementarán en las veredas del departamento.

“Se adelantará un programa de seguridad alimentaria y nutricional por $1500 millones con el que 545 familias -dos por cada vereda del departamento, elegidas por las propias comunidades-, recibirán recursos para crear huertas que les permitan asegurar su propia alimentación y excedentes para vender en los mercados”, manifestó.


Informó además que “se realizará inversión por mil millones de pesos del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) en la creación de negocios a través del programa ‘Fondo Emprender’ del Sena", que tiene la vocación de ayudar y formar a las familias en las zonas rurales.


Finalmente Mauricio Cárdenas destacó que las medidas anunciadas buscan generar empleo permanente para el departamento.


“No estamos creando programas de empleo que brinden una remuneración durante unos meses y que luego de un tiempo deje a las personas desprotegidas, estamos haciendo programas de empleo que genere ingresos de carácter permanente”, concluyó.