Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno asegura que inversiones en La Guajira están blindadas contra la corrupción

Foto: Jairo Tarazona



La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatiana Orozco, afirmó que todo el trabajo impulsado en La Guajira está desarrollado para que no haya corrupción y destacó que hay un cuidado especial en todo el dinero que se invierte para favorecer la comunidad.

"Nosotros en cada uno de nuestros proyectos, no solamente en La Guajira, sino en todo el país, hacemos tres auditorías visibles, una al principio de las obras, otra en el intermedio de las obras, y otra al final de las obras", explicó la directora del DPS en RCN Radio.

En este sentido, dijo que había una estrategia aplicada en el territorio nacional para garantizar la transparencia de los programas sociales del Estado.

"Nosotros no pagamos las intervenciones que se realizan, la misma comunidad es garante de que las inversiones que se encuentra realizando Prosperidad Social en el territorio, están siendo llevadas a cabo", agregó Tatiana Orozco.

Igualmente el DPS señala que La Guajira ha sido uno de los objetivos primordiales en términos de trabajo social para el Gobierno.

"Para Prosperidad Social La Guajira ha sido prioritaria, no solamente en esta crisis sino desde siempre y por eso hemos brindado soluciones concretas en materia de seguridad alimentaria y también de agua, como complemento a las actividades que allá realizamos y de todos los programas nuestros", puntualizó.

Tatiana Orozco dijo también que programas como Más familias en acción, Jóvenes en acción y todas las iniciativas de generación de ingresos, han sido potencializados durante la crisis para reforzar la labor que el DPS viene desarrollando.

"Para hacer una idea, hemos pasado de un inversión cercana a los mil 500 millones de pesos en el 2013, a una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos en el 2015, en materia de seguridad alimentaria", aseveró.

Los programas de seguridad alimentaria de los que habla la directora del Departamento para la Prosperidad Social, son huertas caseras que según la funcionaria se montaron en las casas de la gente, con las comunidades y en las rancherías, para que las personas puedan autoalimentarse.