Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno departamental hará seguimiento al crecimiento de bebés de mujeres contagiadas con zika

 

Las autoridades de salud del Valle del  Cauca permanecen atentas al crecimiento y desarrollo de los bebés, cuyas madres resultaron contagiadas con este virus durante el año pasado.

El anuncio lo hizo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, y señaló “tenemos alrededor de 3.000 mujeres gestantes en contacto con zika y hacemos seguimiento a esos bebés, han nacido 2.780 hasta el momento, estamos esperando unos más y hacemos seguimiento al nacer y tenemos proyectados seguir dos años más”.

La funcionaria dijo que se ha detectado afectación en los niños no solo al momento del nacimiento sino en los cinco y seis meses de edad.

Dicho virus, cuyo impacto a penas se empieza a conocerse, llevó a las autoridades a fortalecer la capacitación del personal y plantear para la región un centro de seguimiento a las dificultades pos infección.

“Estamos empezando a planear un centro de atención integral tanto para mamás como para bebés para el soporte físico, emocional y de rehabilitación”, dijo la secretaria de Salud del Valle.