RCN Radio

Gobierno diseña proyecto de ley para responder a consultas populares mineras

Foto RCN Radio.

Foto RCN Radio.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo anunció que se estructura un instrumento legislativo para reaccionar ante la oleada de consultas populares que se han desarrollado en diferentes partes del país, donde los ciudadanos han rechazado proyectos de megaminería.

“El gobierno está diseñando un instrumento legislativo para responder a las consultas populares” afirmó Murillo en diálogo con RCN Radio

(Foto: Archivo RCN Radio)

El anuncio lo hizo en medio de la polémica generada por el aparente desconocimiento de los resultados en las urnas, en municipios como Cajamarca en el Tolima, donde la gran mayoría de habitantes votaron porque no se desarrollen proyectos de megaminería en la zona rural y urbana.

Cajamarca con 6.296 votos por el no, se convirtió en el primer municipio que en Colombia se opuso a los procesos de exploración y explotación minera.

En días pasados los promotores de la consulta popular en el municipio tolimense, señalaron que podrían incluso tomarse la vía Panamericana si el gobierno y las autoridades desconocen el resultado de las justas.