Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional anuncia mil viviendas para damnificados de Manizales

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, anunció la construcción de mil casas para los damnificados que dejó la emergencia invernal de esa semana en la capital de Caldas.

Foto: RCN Radio

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, anunció la construcción de mil casas para los damnificados que dejó la emergencia invernal de esa semana en la capital de Caldas.

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera anunció que su cartera les ayudará a los damnificados del invierno en Manizales y a quienes tienen sus casas en zonas consideradas de alto riesgo, con la construcción de mil soluciones habitacionales.

La funcionaria llegó a la capital caldense  para conocer los puntos afectados por la tragedia invernal que en la madrugada de este miércoles 19 de abril dejó 17 muertos,  afectó 720  familias y dejó cerca de 300 casas  colapsadas y afectadas; recorrió las zonas de desastre en compañía del Alcalde Octavio Cardona León y otras autoridades, y dijo que analizan posibilidades para emprender proyectos de vivienda gratis del programa ‘Mi Casa Ya’, una vez tengan los censos definitivos porque al momento varían las cifras.

“Estuvimos viendo posibilidades para emprender proyectos de vivienda gratis del programa ‘Mi Casa Ya’, una vez tengamos los censos definitivos de parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de esta capital, porque no podemos establecer cifras exactas; pensaría que en dos días se conocería los datos. Tenemos ya vistos unos lotes ubicados en zonas urbanas que tienen acceso  a servicios públicos y viales, de tal forma que aquí se podría adelantar rápidamente un proyecto de vivienda gratuita” explicó la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La Ministra de Vivienda reiteró el compromiso para reasentar las personas en estado de vulnerabilidad y que fueron evacuadas de sus hogares.

La priorización de estas familias la adelanta directamente la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, con la revisión del Ministerio de Vivienda para poder definir la reubicación de las personas afectadas por los deslizamientos y avalanchas.

La Ministra Noguera, confió en que esas viviendas sean construidos en 18 meses.

Los deslizamientos de tierra del martes en la noche en Manizales, dejaron 720 familias damnificadas y lo peor 17 personas muertas y más de 30 lesionadas.