Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno venezolano incrementó la seguridad en la zona de frontera, por temor de ingreso de grupos armados a su país

El gobierno venezolano en las últimos días incrementó el número de hombres de su Ejército y Policía en las zonas de fronteras y en distintos Estados en donde sean presentando manifestaciones en contra del gobierno.



 En los Estados Táchira, Mérida y Trujillo, hay desplegados 39 mil 412 combatientes, de un total de 519 mil en todo el país, con 11 áreas de defensa integral (cinco en el Táchira, tres en Mérida y tres en Trujillo). Además hay tres brigadas integrales del Ejército, dos bases aéreas, una brigada de defensa antiaérea, una brigada de ingeniería y tres comandos de zona de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el general de División Efraín Velasco Lugo se busca ante todo la seguridad del pueblo venezolano y la protección total de la patria.

Aunque el gobierno colombiano también ha reforzado la seguridad en la frontera, especialmente en las trochas que unen a ambas naciones con el objetivo de frenar el contrabando y evitar las acciones violentas de las bandas criminales que opera en la zona, dijo  el gobernador de Norte de Santander William Villamizar quien aspira reunirse con su homólogo del Táchira para tratar el tema de la reapertura de la frontera.