Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y aseguradores coinciden en la implementación del SOAT electrónico

El Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero Angulo, propuso al Gobierno durante la instalación del vigésimo cuarto Congreso del gremio asegurador, la necesidad de implementar las nuevas tecnologías en la expedición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.



En el encuentro, se realiza en Cartagena, el dirigente gremial sostuvo que la puesta en marcha de esta medida, no sólo ayudará a combatir el fraude, sino que reducirá costos operaciones al tiempo que incrementará la oferta del seguro.

"Hemos formulado a los ministerios de Transporte y Salud, para que se disponga la expedición del SOAT y la verificación de su vigencia, tanto por las autoridades de tránsito como por las entidades prestatarias de servicios de salud, por medios electrónicos. Esta es una iniciativa fácil de implementar dados los avances que el país ha realizado, bajo el eficaz liderazgo del Gobierno, en la difusión de las nuevas tecnologías de la información. Todos estos beneficios sociales están al alcance de las autoridades en el corto plazo y se pueden consolidar sin que se al fisco le cueste  un solo peso", expresó.

La medida fue bien recibida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien aprovechó el escenario que congrega a más de 500 empresarios del sector, para dar instrucciones al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, con el fin de comenzar a evaluar la iniciativa.

"Me parece una gran idea lo del SOAT por medios electrónicos, voy a pedirle al Ministro Cárdenas que estudiemos eso porque me parece que tiene toda la lógica del mundo y ayudaría también mucho al control de la corrupción y el fraude en ese frente", manifestó el Jefe de Estado.

Botero Angulo aseguró que en la actualidad, el tramite del seguro deja abierta la puerta para que se cometan delitos como la falsificación y adulteración de pólizas, reclamaciones por tratamientos de salud que no corresponden a accidentes de tránsito, abusos en los precios de procedimientos y cobros de intervenciones no realizadas o innecesarias.