Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gracias a la aprobación de una ordenanza, familias en Caldas tendrán títulos de sus terrenos

Gracias a la aprobación de una ordenanza, familias en Caldas tendrán títulos de sus terrenos

Foto: Tomada de Google.com

La Asamblea de Caldas, aprobó la ordenanza 806, que le otorga facultades al gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, para efectuar un saneamiento de bienes fiscales y dictar otras disposiciones.

Esta ordenanza permitirá a las familias que habitan en predios del departamento tener su título de vivienda, siempre y cuando el mismo haya sido ocupado antes del 30 de noviembre del 2001.

Con ello se iniciará un proceso de cesión mediante una resolución administrativa donde los ciudadanos deben tener un certificado de planeación municipal que certifique que el terreno no está en riesgo, y que a su vez corresponde a estratos 1 y 2.

El Departamento tiene estos terrenos en proceso de titulación: 324 títulos en el corregimiento de Arauca (Palestina), 120 en La Dorada, 22 en Manzanares, en el municipio de Apía (Risaralda) tiene un predio con titulación de 50 viviendas, y en Villamaría hay unos terrenos en el sector de Los Sauces.

El Gobierno de Caldas tendrá poder jurídico sobre predios donde funcionan en la actualidad establecimientos penitenciarios en Anserma y Manizales, susceptibles de transferencia de titularidad.

El segundo frente permitirá legalizar y entregarle a los hospitales públicos de Caldas el título que les hacía falta, y que a pesar de ello levantaron sus edificaciones sobre terrenos del departamento.

El tercer frente en la ordenanza faculta al gobernador para hacer traslados de bienes inmuebles en Riosucio, Supía, La Dorada, La Merced o Palestina, con terrenos que pueden ser utilizados para proyectos de vivienda nueva o ampliación de infraestructura deportiva

Los alcaldes deben presentar sus proyectos de vivienda, cultura, deporte, e infraestructura para que el Gobierno de Caldas le entregue la titulación de estos inmuebles para que se puedan implementar.