Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gran Colombia Gold condena ataque con explosivos al Esmad y amenazas a la Alcaldesa de Remedios

Drupo ESMAD de la Policía.



La minera Gran Colombia Gold calificó como lamentable el ataque con explosivos al escuadrón del Esmad, que estaba en el Coliseo de Remedios, en momentos en que se adelanta un paro de mineros artesanales que completa ya 39 días.

Según informó la compañía, "miembros del escuadrón del Esmad que están ubicados en el Coliseo de Remedios fueron atacados la noche del pasado viernes en este lugar con artefactos explosivos por los manifestantes".

Señaló que ante el ataque, el Esmad respondió con gases lacrimógenos, al tiempo que afirmó que "lamentablemente en este tipo de enfrentamientos, se afecta la población civil".

"Gran Colombia Gold rechaza de igual manera el ataque del cual fue víctima la Alcaldes de Remedios, hecho que se registró el pasado miércoles 23 de agosto, cuando al vehículo en el cual se desplazaba la funcionaria, por el sector de María Alegría, le lanzaron los manifestantes piedras y una bomba molotov que impactó a una vivienda", expresó la empresa.

Hizo un llamado al diálogo y la concertación para levantar esta protestas, que se adelantan desde hace más de un mes en Segovia y Remedios, zonas donde desde el siglo XIX se adelanta una minería ancestral y artesanal.