Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un gran susto se vivió en Campoalegre (Huila) por la creciente del río Frío

El río invadió las calles de Campoalegre. Foto RCN Radio



Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Campoalegre debido a una nueva creciente que se presentó del río Frío, debido a las intensas lluvias que se presentan en la parte alta de la cuenta generando una enorme preocupación entre los habitantes que temen que se presente una nueva avalancha como la que dejó grandes daños materiales en días anteriores.

Lucila Muñoz, una ama de casa que resultó damnificada relató estos momentos de incertidumbre que se presentan en el municipio cada vez que llueve y el río aumenta sus caudales.

“Es una situación difícil cuando vimos que el río nuevamente cogía por las calles y uno no sabía qué hacer y la gente empezaba a decir que e venia otra avalancha desde la parte de arriba y queda uno como loco”, afirmó.

Agregó que con esta nueva creciente nuevamente las calles quedaron inundadas y llenas de barro.

“Fue un momento muy complicado porque además nuevamente quedamos con el sistema de alcantarillado tapado y nosotros sin agua  porque no tenemos acueducto lo que hace que la situación sea muy complicada y no sabemos cómo vamos a sacar todo ese barro” afirmó.

La comunidad permanece en alerta en máxima porque siguen registrándose fuertes lluvias, los comités locales de emergencia continúan muy pendientes monitoreando los ríos para dar alerta de evacuación de forma oportuna.

Las autoridades confirmaron que no se presentaron daños materiales, tras el enorme susto que vivieron los huilenses tras el incremento de los caudales de este río.

“Tenemos activados todos los planes de contingencia para atender situaciones riesgo. Hay que estar atentos a la información entregada por el Comité de Gestión del Riego, que permanentemente monitorea la zona alta del afluente”, comentó la Secretaria de Gobierno del Departamento.