Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Piedecuesta (Santander) dejaron 40 viviendas afectadas

El reporte entregado por los organismos de socorro y las principales autoridades del municipio de Piedecuesta, señalan que se atendieron 30 emergencias durante el fuerte aguacero y vendaval que generó múltiples daños materiales en gran parte de la localidad.  40 viviendas destechadas, así como colegios, centros de salud y restaurantes que se inundaron lo que les generó enormes pérdidas económicas son las emergencias de mayor consideración, sumado a algunos vehículos que terminaron averiados por la caída de árboles y varias quebradas desbordadas. 

Foto: suministrada Angélica Blanco.


El reporte entregado por los organismos de socorro y las principales autoridades del municipio de Piedecuesta, señalan que se atendieron 30 emergencias durante el fuerte aguacero y vendaval que generó múltiples daños materiales en gran parte de la localidad.

40 viviendas destechadas, así como colegios, centros de salud y restaurantes se inundaron, generando enormes pérdidas económicas. También varios vehículos resultaron averiados por la caída de árboles.

Ludwing Valero, secretario de gobierno de Piedecuesta, aseguró que barrios como San Carlos y Villas de San Juan fueron algunos de los más perjudicados por las inundaciones y daños materiales.

"Aún nos hace falta saber qué pudo ocurrir en las zonas rurales del municipio, por ahora los sectores con mayor afectación son Granadillo, Ciudad Perdida, La Españolita, Santelmo, sectores que se vieron afectados por caídas de árboles sobre carros y viviendas".

Por su parte Rafael Herrera, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, indicó que el aguacero generó el desbordamiento de las quebradas La Palmira y La Canoa así como el crecimiento de los ríos de Oro Hato.

"Las caídas de árboles también se presentaron sobre redes eléctricas y hubo bastantes llamadas de emergencia, en promedio atendimos 30. En el sector rural se habla de afectaciones en algunas escuelas, mientras que en la ciudad fue más fuerte. Lo que causó pánico es que el aire se llevó algunas tejas que cayeron en redes eléctricas".

El fuerte aguacero que cayó en Piedecuesta ocasionó la suspensión del servicio de energía y caos vehicular en la autopista, puesto que las principales vías terminaron invadidas de árboles caídos.