Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio textilero realizó plantón y protesta en Bucaramanga

Más de 3. 500 personas empleados del sector textilero en Santander resultan afectadas por la afectación que sufren con la llegada de productos importados que no cumplen con los requerimientos.



Más de 3. 500 personas empleados del sector textilero en Santander resultan afectadas con la llegada de productos importados que no cumplen con los requerimientos.

La representante de la Cámara de Confecciones de Colombia,  Diana Maria Quiroga, señalo que la situación es preocupante porque son muy pocas las restricciones que ha establecido el Gobierno Nacional para el ingreso de productos del exterior.

De no ser solucionada por parte del gobierno nacional la problemática, el gremio textil seguirá realizando protestas hasta ser escuchados y solucionados cada una de sus inconformidades.

Asimimo, se exigió un control al contrabando de productos chinos, toda vez que ha habido una disminución del consumo de los nacionales, por esa competencia desleal.

Los textileros  también reclamaron por el elevado cobro del 19 por ciento establecido en la reforma tributaria, aprobada recientemente por el Congreso de la República que afecta directamente los insumos.