Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En gresca de jugadores, terminó el partido Nacional-Huracán

Foto AFP


La clasificación de Atlético Nacional a los cuartos de final de la Copa Libertadores se vio empañada por la gresca que protagonizaron los jugadores y el cuerpo técnico de Huracán de Argentina en Medellín.


El inconformismo del equipo visitante se originó por las decisiones arbitrajes del venezolano José Argote, quien sancionó un penalti a Nacional y expulsó al jugador de Huracán, Federico Mancinelli.


Al terminar el partido, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo argentino increparon a la terna arbitral y a algunos integrantes de Atlético Nacional, que celebraban la clasificación a la siguiente fase.


El técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, lamentó los hechos de violencia  y aseguró que el fútbol no se debe empañar con este tipo de situaciones.


"Lamento la calentura de mis jugadores, pero no fue por la eliminación, porque estaba en las posibilidades, sino por el trato que recibieron en el campo. Lo teníamos controlado, a un gran equipo, pero no se pudo", señaló el técnico.


La primera anotación de Atlético Nacional llegó al minuto 24 por medio de un tiro penal que ejecutó Víctor Ibarbo. Huracán empató el partido, dos minutos después, con un tanto de Espinoza.


En el segundo tiempo, Nacional generó tres opciones claras de gol que no pudo definir. Al minuto 52, fue expulsado Mancinelli, de Huracán, por una falta sin balón sobre Marlos Moreno.


El segundo gol de Nacional llegó al minuto 58 tras una gran definición de Alejandro Guerra, quien además anotaría el tercero del equipo colombiano al minuto 69.


El gol del descuento para Huracán fue de Ramón Ábila, quien con una media volea anotó un gran gol.  En los minutos de reposición, Copete marcó el 4-2 definitivo, que le dio la clasificación a Nacional.


El próximo rival del equipo verdolaga saldrá de la serie entre Gremio de Portoalegre y Rosario Central.