Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría solicitará medida de aseguramiento intramural contra Oneida Pinto

Foto Colprensa - Juan Páez


La Procuraduría General de la Nación pidió que se anulara la audiencia en la que la jueza sexta penal municipal con función de garantías de Soacha, le concedió la casa por cárcel a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez, por ser madre cabeza de familia.


Son varias las razones por lo que la Procuraduría pedirá en una nueva audiencia que se le decrete medida de aseguramiento intramural a la exgobernadora de La Guajira.


Los argumentos del ministerio público sobre la solicitud de revocar la medida de casa por cárcel a Oneida Pinto, es que la audiencia del pasado 10 de octubre se desarrolló sin la presencia de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación y por orden de la Corte Suprema, el caso debía conocerlo un juez de Bogotá y no de Soacha.


Por consiguiente la Procuraduría fijó para el priemero de noviembre a las 11:00 de la mañana la audiencia para que un juez de Bogotá decrete la nulidad de la diligencia realizada el pasado 10 de octubre por la jueza sexta penal municipal mixto con función de garantías de Soacha, donde le fue concedida la casa por cárcel a la exgobernadora de La Guajira.


Asimismo, la Procuraduría pidió al Consejo de la Judicatura que investigue al abogado de la exgobernadora de la Guajira, Antonio Luis González Navarro por omitir la notificación al ministerio público y porque no le informó a la jueza de garantías la existencia de una agencia especial, así como de un correo electrónico del Fiscal 28 Anticorrupción, donde le advertía que desde el 10 de octubre estaría en Maicao (Guajira), en asuntos judiciales propios de su cargo.


La exgobernadora Pinto Pérez es procesada por los presuntos delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, y falsedad en documento privado.