Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleado de PDVSA denuncia incursión de supuestos guerrilleros en Maicao

Foto referencial - AFP

Los sujetos habrían dicho pertenecer a las Farc y según el empleado entraron a las oficinas y lo torturaron.



Para amenazar a la empresa Petróleos de Venezuela, ubicada en la zona rural y fronteriza del municipio de Maicao en La Guajira, hombres armados que se identificaron como guerrilleros de las Farc que habrían torturaron a uno de sus empleados.

La denuncia fue hecha por Pedro Alfonso Martínez, encargado de la vigilancia en el lugar y agregó que posteriormente sacaron a su mujer de la vivienda donde pernoctaban y la tiraron boca abajo "después de eso le apuntaron la cabeza y también la amenazaron".

Con quemaduras en sus piernas y genitales, un funcionario de la empresa PDVSA le contó a RCN La Radio, cómo fue que presuntos miembros de la guerrilla de las Farc, lo ataron a un árbol y lo torturaron.

“Llegaron varios hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros de la guerrilla de las Farc, me amarraron a un árbol y me sacaron las cejas; después me rociaron gasolina en las piernas y en los genitales y me golpearon”.

Según indicó el celador, los presuntos subversivos dejaron una razón para la empresa de petróleos venezolana en la que les ordenaban retirar a los empleados encargados de mantener la seguridad en las locaciones.

"Ellos fueron muy claros, aseguraron que si encontraban nuevamente un empleado en ese lugar, que lo mejor es que la empresa le comprara un cajón" señaló Martínez y destacó que también amenazaron con volar el tubo por el que es trasportado el hidrocarburo.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado frente al hecho que ocurrió esta semana.

Mientras tanto las autoridades aseguran que investigarán para comprobar si efectivamente se trata del frente 59 de las Farc, además pidieron tener prudencia en este tipo de casos, pues no hay seguridad que efectivamente se trate de guerrilleros y no de delincuencia común.