Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilleros de las Farc se muestran optimistas en las zonas de concentración

Guerrilleros de las Farc en el Caquetá. Foto Cortesía Juan Pablo Sánchez



Optimistas se muestran los guerrilleros de las Farc que permanecen reunidos en la  zona veredal transitoria de normalización ubicada en la vereda Agua Bonita del municipio de Montañia en el Caquetá.

Los últimos 300 guerrilleros que pertenecieron a los frentes 3,14, 15 de las Farc confirmaron que está a la expectativa de que se puedan cumplir los compromisos pactados, luego del importante paso que se dio para que ellos entregaran sus armas y se integraran a la vida civil.

“Está terminando bien dentro de las condiciones que se nos han brindado y hasta el momento estamos siendo optimistas por lo que se nos está brindando y sobre todo demostrando el compromiso nuestro para cumplir con lo acordado”, afirmó Colacho Mendoza, uno de los voceros del frente tercero de las Farc y quien hace parte del mecanismo de monitoreo y verificación en el Caquetá.

Agregó que ellos están comprometidos con este proceso muestra de ello es el cumplimiento a lo que se pactó

“El mensaje es de optimismo y compromiso y ojalá que todo el mundo nos comprometamos de lleno a aportarle a este proceso a buscar la solución entre todos para construir un nuevo país”, subrayó.

En esta nueva zona veredal transitoria de normalización se encuentran los cerca de 300 hombres y mujeres que desde el sector rural de El Paujil, La Victoria, Alto Arenoso y la Unión Peneya llegaron hasta la Montañita.

“Este es un paso histórico en el cual los últimos 300 guerrilleros del frente tercero, catorce y quince han ingresado a la zona veredal de agua bonita con esto completamos alrededor de los 6.900 guerrilleros de las Farc en las 26 zonas juntas veredales”, afirmó Javier Pérez Aquino, jefe de  Observación de la ONU en Colombia.

A su vez se declaró a la expectativa que el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos que permitirán que se preste una adecuada atención en estas zonas donde están concentrados estos grupos guerrilleros.

“Es importante este ingreso para que de impulso   para que se terminen y es fundamental los campamentos de las Farc que incluye la parte de comida, salud y la parte de infraestructura”, subrayó.